November 28, 2006

Yoko pide perdón a toda la gente que sufre

Télam-SOCIEDAD | PERDONARNOS (???)
Lo hizo a través de una solicitada publicada en “The New York Times”. Se solidarizó con las víctimas de la violencia, tanto civiles como soldados, “de todos los países y de todos los tiempos”.
Con motivo del 26º aniversario de la muerte del ex beatle a manos de un fanático, que se cumple el 8 de diciembre. Yoko Ono, viuda de John Lennon, publicó una solicitada en "The New York Times" pidiendo "perdón a toda la gente que sufre en el mundo". “Perdonarnos” es el título.
En la edición dominical del influyente matutino estadounidense, Ono se solidarizó con las víctimas de la violencia, tanto civiles como soldados, “de todos los países y de todos los tiempos”. Primero agradeció los mensajes de condolencia que recibió y luego dijo que ella también quería enviar un mensaje este año, informó Clarín.
Se dirigió a "la gente que ha perdido a seres queridos sin causa", a "los soldados de todos los países y de todos los tiempos", a los civiles muertos o heridos y a "la gente que ha sido torturada o víctima de abusos".
"Saben que tu pérdida es nuestra pérdida (...) Saben que el dolor es nuestro", escribió en una parte del mensaje. Y a la vez que pidió perdón, interpeló a los lectores a asumir su responsabilidad por no intervenir en favor de las víctimas del sufrimiento en todo el mundo.
"Sepan que el maltrato físico y mental que ustedes han soportado tendrá un efecto persistente en nuestra sociedad", le dijo a las víctimas. Y agregó: "Sepan que la carga es nuestra".
"No sé si estoy preparada ya para perdonar a quien apretó el gatillo", en referencia a Mark David Chapman, un fanático del compositor. Y concluyó pidiendo que el 8 de diciembre "se convierta en el día de petición de perdón a aquellos que sufrieron lo insufrible", dijo sobre la pérdida de Lennon.