November 15, 2006

En Australia inventaron una camiseta con sensores en los codos que permiten a quien la use emitir sonidos como las cuerdas del instrumento. También funciona como pandereta.
La ciencia logró que una prenda de ropa pueda adecuarse para emitir música. Científicos de la Organización para la Investigación Científica e Industrial del Commonwealth elaboraron una remera con sensores que permite a quien se la pruebe tocar acordes como si tuviera una guitarra.
La remera tiene sensores en los codos que siguen el movimiento de los brazos al tocar cuerdas imaginarias. La información es enviada, sin cables, a una computadora que genera los acoples.
"Es un instrumento virtual fácil de usar que permite hacer música en tiempo real.
"Permite saltar alrededor y el sonido generado es como el de un mp3 original", explicó Richard Séller, de la organización australiana.

La original remera también funciona como pandereta. Aunque es, por ahora, un experimento insólito, los científicos piensan aplicar esta tecnología a la salud y colaborar con personas con capacidades disminuidas o que están en tratamiento de rehabilitación. (AFP)